La fotografía de retrato es 10% fotografía y 90% psicología y conocimiento del alma humana.
En el caso del retrato artístico, se busca la luz, el instante fugaz, el encuadre perfecto…
En el retrato terapéutico o en la retratoterapia lo que se busca es más bien algo que tiene que ver con ver el alma, con la esencia, con la luz propia, el brillo de ojos y el gesto que se escapa en el roce de la piel…que revela y rebela esa parte de las personas que no solemos ver.
Durante las sesiones se trabaja con la persona a un nivel profundo para que sus emociones, su esencia, su belleza única queden plasmadas en una fotografía. También se pueden hacer sesiones con parejas y pequeños grupos, que aportan diferentes perspectivas de nuestras relaciones.
Las sesiones van divididas en módulos, que combinan sesión fotográfica, visionado de imágenes, entrevista personalizada, análisis de las fotografías y dinámica grupal en el caso de grupos. Durante el proceso, se propondrán ejercicios fotográficos que ayudarán a la expresión y comprensión a través de las imágenes. La combinación de diferentes técnicas hace de esta experiencia fotográfica un auténtico viaje de autodescubrimiento, intimista, revelador y transformador donde cada mujer podrá verse con unos nuevos ojos en una nueva versión de sí misma.
Al final de cada sesión se le entregan sus retratos para que siga profundizando en ellos y para que no vuelvan a esconderlos en un cajón.
¿Te apuntas a verte y disfrutarte a través de una sesión de REVELARTE RETRATOTERAPIA?
Hola! Donde trabajas?